Feria del Hogar con hasta el 57% dcto aquí

Resumen de tu compra

Total a pagar:$350.000
Seguir ComprandoIr a pagar

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Secciones

Los presentes términos y condiciones se encuentran conformados por las siguientes secciones:

  • Introducción
  • Definiciones
  • Uso del sitio
  • Política de tratamiento de Datos
  • Modificaciones
  • Nulidad e Ineficacia de la Cláusulas
  • Legislación aplicable y jurisdicción competente

1. Introducción

El presente contrato describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por CODENSA S.A. ESP ("los Servicios") dentro del sitio tiendaenel.com.co y los dominios relacionados. Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen CODENSA  y que son incorporados al presente por referencia.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario/ Cliente tiendaenel.com.co

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad. Si estás inscribiendo un Usuario / Cliente como Empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

El presente contrato describe los términos y condiciones generales (los "Términos y Condiciones") aplicables al uso de los servicios ofrecidos por Codensa S.A. ESP ("los Servicios") dentro del portal tiendaenel.com.co, y los dominios relacionados con la venta de productos y servicios “en línea” mediante canales de pago electrónicos o mediante pagos en la factura de energía siempre y cuando estos apliquen. Cualquier persona que desee acceder y/o usar el portal o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen al grupo Enel y que hacen parte del presente instrumento, incluidas pero no limitadas a la Política de tratamiento de datos personales y a las políticas que hacen parte del portal tiendaenel.com.co.

Los Términos y Condiciones y las Política de tratamiento de datos personales contenidos en este documento se aplicarán y entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el portal tiendaenel.com.co entre los usuarios y Codensa S.A. E.S.P. (en adelante Codensa o la Empresa), o por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a ella, y que hagan uso de esta sección.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE ACCEDER AL PORTAL tiendaenel.com.co Y/O UTILIZAR SUS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en la Política de tratamiento de datos personales de Codensa, previo a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato mediante formularios que puedan ser incluidos en el portal tiendaenel.com.co con cualquier fin.

Si el usuario accede al portal y hace uso de este, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Codensa. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones y de la Política de tratamiento de datos personales.

2. Definiciones

  • Usuario: Cualquier persona o empresa, cliente o no cliente de Codensa que acceda al portal tiendaenel.com.co para la consulta de contenido relacionado con la venta “en línea” de productos y servicios del portafolio de Codensa. Los Servicios sólo están disponibles para personas que cuenten con capacidad legal para contratar. No podrán hacer uso de los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o aquellos Usuarios que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Para el caso de una Empresa, se debe contar con la debida facultad para representarla o para contratar en su nombre y para obligarla en los términos del presente instrumento.

  • Cliente: Usuarios del portal tiendaenel.com.co que realizan compras.

  • Venta “en línea”: Hace referencia a los pedidos de un producto o servicio que se generen por los clientes en el portal, este pedido puede ser pagado por medios electrónicos, en efectivo o con cargo a la factura de energía tanto en el potal web directamente como en el momento de la entrega de los productos o en el momento de prestación de los servicios según corresponda.

  • Carrito de compras: módulo de software del portal tiendaenel.com.co que permite: i) agregar productos o servicios seleccionados por los usuarios, ii) indicar precio y gastos de envío de productos o servicios seleccionados, iii) tomar información personal para su envío en una dirección indicada, iv) aceptar Términos y Condiciones de la compra. Adicionalmente el Carrito de Compras conduce bajo la indicación del usuario de “continuar con el pago” a los canales de pago disponibles.

  • Pasarela de pagos: Servicio ofrecido por un tercero que permite el procesamiento de pagos electrónicos de productos seleccionados por los clientes.

3. Uso del sitio

El portal tiendaenel.com.co, está dispuesto para permitir la compra del portafolio de productos y servicios por parte de clientes y no clientes de Codensa SA ESP. Los clientes son responsables por todas las compras efectuadas, debido a que su pago está supeditado a procesos que requieren el ingreso de claves secretas, de conocimiento exclusivo del Cliente.

Codensa se reserva el derecho de solicitar a su sola discresión, información adicional, soportes o comprobantes a efectos de corroborar los Datos Personales. De igual forma, se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En casos de inhabilitación por este hecho, Codensa a su sola discresión podrá dar de baja al Usuario, sin que ello de lugar a ningún tipo de indemnización de perjuicios.

De la misma forma, Codensa se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

3.1. Contenidos

En el portal tiendaenel.com.co se encontrarán los contenidos referentes a productos como especificaciones, características, fotografías u otra información de carácter provisional de productos y servicios. Adicionalmente algunos Productos pueden tener condiciones específicas para su entrega o la prestación del servicio, los cuales serán descritos en la sección de detalle de cada producto bajo la pestaña de “Condiciones de entrega”.

Codensa se reserva el derecho de modificar los productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio o de rechazar o de limitar las cantidades incluidas en cualquier oferta comercial presentada en la Tienda. En el caso que la información facilitada no correspondiera con las características del producto o las condiciones de entrega que el Cliente haya adquirido, este tendrá derecho a resolver el contrato, su compra sin ningún costo por su parte. Para tal efecto Codensa dispondrá los mecanismos de reversión en caso en el que el pago ya haya sido recibido.

De igual forma en caso de incumplimiento de las condiciones de entrega por parte del Cliente, condiciones como la presentación de documentos en el momento de la entrega, para el acceso al pago en la factura o la no presentación en la fecha y hora programadas, estas condiciones se describirán en la ficha del producto que el cliente este comprando o en el medio de pago que el cliente escoja como en comunicaciones posteriores a la compra como correos electrónicos o llamadas realizadas por CODENSA o quien lo represente, Codensa no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del producto o la prestación del servicio.

3.2. Reversión de pagos

El cliente podrá solicitar la reversión del pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que: i) Tuvo conocimiento de una transacción fraudulenta o no autorizada; ii) No ha sido entregado el producto o servicio según los tiempos especificados en las condiciones de entrega del producto, iii) Cuando el producto o servicio no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Cada solicitud se revisará individualmente y en caso que aplique la reversión se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario por parte de todos los integrantes del proceso de pago.

3.3. Precios, Disponibilidad y Promociones.

Los precios, disponibilidad y promociones mostrados en el portal tiendaenel.com.co son aplicables sólo a compras realizadas a través del mismo, estos pueden diferir con respecto de los demás canales de venta utilizados por Codensa. Las promociones serán indicadas explícitamente en la sección de detalle de cada producto incluyendo el plazo de validez de la oferta y la cantidad de unidades disponibles del producto cuando esto aplique.

El precio que se tendrá en cuenta para calcular el pago será aquel vigente en el instante de confirmar el pedido en el Carrito de Compras. De existir o i) un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Codensa le comunicará al cliente el error ocurrido y tomará las acciones correspondientes para revertir montos pagados de más o respetar los precios publicados en caso en que el cliente haya pagado un monto menor al precio del producto.

En caso de no encontrarse disponible un producto o servicio pedido, el Cliente será informado de la falta de disponibilidad y podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte, en un plazo máximo de 30 días calendario.

En el caso que en algún momento se produjera algún error de tipografía Codensa procederá inmediatamente a su corrección.

3.4. Gastos de envío

Los gastos de envío del producto al domicilio del cliente corren a cargo del cliente y pueden diferir de acuerdo con el destino de la entrega. El cliente conocerá el estimado de los gastos de envío en el detalle expresado en el Carrito de compras.

3.5. Carrito de Compras

El Cliente que accede al portal tiendaenel.com.co tiene la posibilidad de seleccionar productos y servicios que se agregan automáticamente al Carrito de Compras. En él se pueden cambiar cantidades o eliminar productos que no sean deseados de acuerdo con la intención de compra. Así mismo, es posible obtener un estimado del precio total de la compra incluidos impuestos aplicables y los gastos de envío. Adicionalmente el carrito de compras toma información del cliente para efectos de verificación y procesamiento de pagos.

La información provista en el carrito es orientativa y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios en ninguno de los canales de ventas de Codensa.

3.6 Pago

Una vez confirmado el pedido en el Carrito de Compras el Cliente será direccionado automáticamente al sitio web de la Pasarela de Pagos disponible para procesar el pago. Allí se debe seguir el proceso de pago correspondiente a cada canal (tarjeta de crédito, débito, etc.) disponible. Codensa no almacena información financiera de los clientes.

3.7. Impuestos

Los precios de los productos mostrados en el portal tiendaenel.com.co incluyen IVA, así como todos los impuestos y gravámenes aplicables al territorio Colombiano.

3.8. Menores de edad

El portal tiendaenel.com.co sólo está disponible para personas que tengan capacidad legal para contratar. No la podrán utilizar personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad. Los actos que éstos realicen en esta sección serán responsabilidad de sus padres, tutores o encargados, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

3.9. Validación de información de Pago

Al realizar un pedido el Cliente autoriza a Codensa a que por efectos de control, supervisión e información comercial realice llamadas de verificación a los números telefónicos suministrados en el Carrito de Compras, así como los que pudieran reposar en las bases de datos de Codensa en caso de que el Cliente se encuentre inscrito. Lo anterior implica la posibilidad de realizar consultas en centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO entre otras.

Así mismo el Cliente autoriza de manera expresa e irrevocable a Codensa para consultar y/o reportar ante las centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO entre otras, y en general cualquier otra entidad que maneje bases de datos con los mismos fines de las mencionadas, la información utilizada para pago, así como el nacimiento, modificación o extinción de obligaciones directas o indirectas, en especial todo lo relacionado con acreencias, deudas vigentes y sin cancelar y hábitos de pago de las mismas.

Cualquier inconsistencia encontrada en el proceso de validación dará lugar al rechazo de la oferta comercial y en los casos que corresponda, la denuncia ante las autoridades correspondientes.

3.10. Envío

Las condiciones de envío de productos se especifican en su correspondiente sección como “condiciones de entrega”. En algunos casos puede ser aplicable que el producto o servicio sólo pueda ser entregado en el área urbana de Bogotá.

El plazo máximo de entrega es treinta (30) días calendario salvo que se indique información específica en la sección de producto o servicio. En caso que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario, el cliente podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario contados a partir del día siguiente del momento en que el cliente realice la solicitud de reintegro del dinero.

Adicionalmente cuando una oferta comercial conste de más de una unidad ó de diferentes referencias, Codensa se reserva el derecho de realizar envíos parciales sin que esto represente en ningún caso costo adicional para el cliente.

3.11. Entrega de productos.

El lugar para la entrega será la puerta de ingreso de la dirección de domicilio especificada en el formulario del carrito de compras como dirección de envío, en caso de tratarse de una unidad residencial ó comercial se tomará como lugar de entrega la entrada principal con acceso a la vía pública.

El transportador podrá solicitar documento de identidad a la persona autorizada para recibir la mercancía. La persona autorizada para recibir la mercancía debe ser mayor de edad y debe diligenciar el documento de transporte en constancia de recibido a satisfacción con nombre claro, firma y número de documento de identidad.

El servicio de entrega no incluye la subida por escaleras, ascensores ni andamios, así mismo no está permitido que el transportador desmonte puertas o ventanas ni que haga la instalación del producto.

En el eventual caso que el producto llegue con una avería externa, golpeado, rayado, pelado ó piezas faltantes, no debe ser recibido por la persona autorizada. En este caso el cliente debe comunicarse inmediatamente a través la línea de Atención al Cliente en Bogotá: 7447474 e indicar la opción correspondiente con el producto que haya adquirido.

La hora de entrega está sujeta a la capacidad logística de la empresa transportadora, Codensa no se compromete con una hora específica de entrega.

3.12. Cambios y devoluciones.

El cliente puede solicitar el cambio por no satisfacción en compras realizadas en la sección tiendaenel.com.co dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto (Derecho de Retracto). Para esto debe comunicarse con el número telefónico de Servicio al Cliente para coordinar la revisión técnica y/o la recogida del producto.

Para la devolución debe existir una autorización del Área de Servicio al Cliente.

Si el producto presenta falla técnica después de los de los 5 días hábiles de compra, el cliente debe seguir las indicaciones de garantía de la Marca y en caso de cualquier duda comunicarse con la línea de Servicio al cliente Codensa (7447474).

Sólo es posible realizar devoluciones en los casos en los que el producto:

  • Está en perfecto estado, completo y en su empaque original, incluyendo cajas, bolsas, “bleasters” e icopores completos, originales y en buen estado.

  • Cuente con todos sus accesorios, manual y póliza de garantía, completos y en buen estado.

  • No pueden haber sido utilizados ni una sola vez.

  • Contar con copia de la factura de compra impresa para facilitar la identificación de la compra más no como requisito para hacer válida la devolución.

Los gastos de envío de la devolución serán asumidos así:

  • Por falla técnica presentada dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto: a cargo de Codensa.

  • Por no satisfacción con el producto: a cargo del cliente. En este caso se enviarán instrucciones para realizar el pago correspondiente a los gastos de envío de la devolución.

No tienen devolución:

  • Servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del Cliente. Ej. Servicios de Instalación, entre otros.

  • Los Servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones del mercado. Ej. Viajes, entre otros.

  • El valor de los gastos de envío no tiene devolución.

No se realizan cambios por las siguientes razones:

  • Se hace la devolución 8 días después de efectuada la compra.

  • Se evidencia que el producto fue dañado ó presenta fallas por mal manejo.

  • El artículo cuenta con garantía desde el primer día con el fabricante en caso de falla técnica.

Es responsabilidad del Cliente:

  • Conservar la factura e a fin de obtener servicio de garantía.

  • Guardar siempre todos los empaques, cajas, “bleasters”, bolsas e icopores del producto al menos por los 8 días posteriores a recibir la entrega.

  • Leer y seguir el manual de garantía y uso del producto.

  • Revisar las dimensiones del producto y validar que se cuenta con el espacio apropiado y con una ruta de ingreso suficientemente amplia.

  • Hacer la instalación del producto con la ayuda de un instalador profesional autorizado por la marca ó al Centro de Servicio Técnico de la marca.

  • Revisar el producto al recibirlo y antes de firmar el formato de chequeo a conformidad.

4. Privacidad y Manejo de datos

Al utilizar la sección tiendaenel.com.co y realizar compras en ella como Cliente registrado o sin registrar, el Cliente autoriza a Codensa a recolectar, almacenar, utilizar, circular, suprimir y en general, a realizar cualquier otro tratamiento a los datos personales suministrados, para todos aquellos aspectos inherentes a la validación de información de pago.

Para tal fin Codensa garantiza las condiciones de seguridad, privacidad y demás principios que impliquen el tratamiento de datos personales en concordancia con la Ley 1581 de 2012 (y demás normas que la modifiquen, adicionen, complementen o desarrollen) y al Decreto 1377 de 2013. Esta autorización se mantendrá por el tiempo de duración del vínculo o la prestación del servicio y por el tiempo de duración de la sociedad responsable, conforme lo establecido en sus Estatutos.

Codensa como responsable de los datos personales objeto de tratamiento por parte de esta sociedad, comunica a los titulares de los mismos, que las políticas de tratamiento de la información recolectada pueden ser consultadas a través del enlace Política de Tratamiento de la Información disponible en https://www.codensa.com.co/document/Politica-tratamiento-de-datos.pdf

5. Modificaciones, Actualizaciones, suspensiones o terminación

CODENSA SA ESP se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones del portal tiendaenel.com.co en cualquier momento para lo cual hará públicas las modificaciones en el sitio web tiendaenel.com.co. Las modificaciones entrarán en vigor a los 10 (diez) días después de su publicación. Todo usuario que no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones o sus modificaciones deberá abstenerse de acceder al portal tiendaenel.com.co y usar sus servicios.

6. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en los Términos y Condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que haya sido declarada nula o ineficaz, subsistiendo los Términos y Condiciones en todo lo demás.

7. Legislación aplicable y jurisdicción competente.

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la legislación Colombiana y a los organismos o Tribunales competentes de la Ciudad de Bogotá. Todos los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

Se fija como domicilio de Codensa SA ESP la Carrera 13A No 93-66, Bogotá D.C., Colombia.